S?bado, 29 de septiembre de 2018

ALBÓNDIGAS CON BOLETOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de boletos, medio kilo de carne mitad magro, mitad ternera, una loncha de tocino de jamón, dos huevos, dos dientes de ajo, una cucharada de perejil picado a cuchillo, una cebolla, un tomate, medio vaso de vino blanco, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se pican juntas las carnes, el tocino, se llevan a un dornillo y se mezclan con el ajo rallado y el perejil picado a cuchillo, los huevos batidos, sal y pimienta.; se forman las albóndigas, se pasan por harina y se fríen en una sartén con aceite, se reservan en una cazuela de barro.

Se retira un poco de aceite de la sartén y se fríe en ella la cebolla picada en juliana. pasados cinco minutos se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos más, se espolvorea con la harina, se riega con el vino, se salpimienta y se cocina unos minutos hasta reducir a salsa,

Se limpian los boletos con un paño húmedo, se trocean y se cocinan en una sartén con aceite hasta que evapore el agua que sueltan ( unos diez minutos), se adereza con ajo picado, perejil picado, sal y pimienta.

Se riegan las albóndigas con la salsa, se añaden los champiñones y se les dan unas vueltas; se sirven.


Publicado por felipeluzon @ 11:14
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios