Jueves, 11 de octubre de 2018

CORDERO ENVUELTO EN HOJALDRE

Ingredientes: ( 4 personas)

Un lomo de cordero limpio de un kilo, cuarto y mitad de tentullos, una cebolla, medio vaso de coñac, cuatro cucharadas de pan rallado, una hoja de hojaldre, dos huevos, aceite, una cucharada de perejil, sal y pimienta.

Preparación:

Se envuelve la carne con un hilo de cocina, se salpimienta, se dora por todos lados en una sartén con aceite, se retira, se deja enfriar y se elimina el hilo.

Se limpian los tentullos con un trapo húmedo, se trocean y se saltean en una sartén con dos cucharadas de aceite junto a la cebolla picada en juliana hasta que se evapore el agua que sueltan las setas, (unos diez minutos), se añaden el coñac y el perejil picado c cuchillo, se cocina hasta que evapore el coñac.

Se salpimientan, se añaden el pan rallado, los huevos batidos, se remueve con una cuchara de palo y se calienta unos minutos más hasta que cuajen los huevos.

Se extiende el hojaldre, se cubre con la mitad del salteado de setas, el lomo de cordero y se cubre con la otra mitad de las setas, se envuelve el hojaldre, se cierra y se lleva a una fuente de horno engrasada con aceite con el cierre del hojaldre hacia abajo.

Se pincha con un tenedor, se pincela con huevo batido y se lleva al horno a ciento ochenta grados entre tres cuartos de hora y una hora, depende de cómo se quiera de hecha la carne.

A media cochura se debe tapar con papel de plata para que no se queme. La receta orinal es con una pierna de cordero deshuesada; con el lomo es más fácil de trabajar.


Publicado por felipeluzon @ 17:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios