Viernes, 19 de octubre de 2018

JUDIAS CON CODORNICES EN ENCABECHE COMO EN MONTEJICAR

Ingredientes: ( 4/6 personas)

Cuatrocientos gramos de judías cocidas, cuatro codornices, un cuarto de vaso de vinagre ( 70cc), una cebolla, dos zanahorias, seis dientes de ajo, media cucharadita de pimentón dulce, media cucharadita de pimentón picante, dos hojas de laurel,  aceite, dos clavos de olor y sal.

Preparación:

En una sartén honda, se doran en el aceite las codornices, y se reservan.

En el mismo aceite, se fríe la cebolla picada cuando transparente, se añaden los ajos y la zanahoria cortada en rodajas, cuando están dorados, se le añaden el laurel, los clavos de olor, el pimentón, se les dan vueltas con una cuchara de madera, para que no se peguen, se añaden el vinagre y la sal

Se añaden las codornices y se deja cocer unos minutos. Se llevan a una cazuela de barro, se dejan enfriar y se llevan a la nevera.

Al día siguiente se calientan las codornices, se retiran y se añaden las judías al cazo, se calienta, se reparte entre cuatro platos hondos, se incorporan las codornices y comerás una delicia de palto tradicional granadino

La receta recogida en Montejicar es de mi prima Dolores. Realmente el escabeche es una forma de conserva y se pueden dejar varios días antes de consumirlas.


Publicado por felipeluzon @ 17:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios