MAGRO SALTEADO CON PIMIENTOS
Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de solomillo de cerdo, un pimiento rojo, un pimiento verde, un pimiento amarillo, dos cebollas, dos rodajas de piña en conserva, un diente de ajo, tres cucharadas de ketchup, tres cucharadas de vinagre, un huevo, aceite, azúcar, harina, dos cucharadas de maicena, tres cucharadas de vino manzanilla, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de salsa de soja, una cucharadita de miel.
Preparación:
Se corta el magro en dados de dos dedos, se llevan a un dornillo pequeño, se añaden la maicena, el vino manzanilla, la cucharada de aceite de oliva, la salsa de soja y la miel, se mezcla con una cuchara de palo y se deja marinar media hora.
Se añade al dornillo el huevo batido, se mezcla y se fríen en una sartén con aceite los dados de magro hasta que doren por todos lados.
En una cazuela de barro con aceite se saltean cinco minutos la cebolla picada en juliana. el diente de ajo rallado, los pimientos cortados en cuadraditos y la piña cortada en dados, se añaden cuatro cucharadas de agua, el vinagre, el ketchup, azúcar, sal y pimienta, se incorporan las carnes, se cocina todo cinco minutos a fuego lento y se sirve en la misma cazuela de barro.
Receta recogida en Berrocal (Huelva)