Mi?rcoles, 24 de octubre de 2018

PASTEL VERDE DE BACALAO

Ingredientes: ( 4 personas)

Trescientos gramos de lomo de bacalao desalado, una cebolla, dos dientes de ajo, dos zanahorias, cuatro cucharadas de aceite, doscientos gramos de espinacas, dos huevos, cuatro cucharadas de harina, cuatro patatas, laurel, nuez moscada, semillas de ajonjolí, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuecen las patatas en una cazuela con agua y sal, se sacan y se hacen puré, se reservan.

Se cuece el bacalao en una azuela con agua con el laurel y unos gramos de pimienta, cuando rompa a hervir se retira del fuego, se saca el bacalao, se limpia de piel y espinas, se deshoja; se reserva medio vaso de agua.

En una sartén con dos cucharadas de aceite se saltean la cebolla picada en juliana, el ajo rallado y la zanahoria rallada, pasados cinco minutos se añaden las hojas de bacalao, se les dan unas vueltas, se retira del fuego y se reserva.

Se pican las espinacas, se saltean en una sartén con dos cucharadas de aceite, se hacen puré con la varilla y se mezclan con el puré de espinacas, se salpimienta, se adereza con nuez moscada rallada, se añaden las yemas de los huevos, la harina y el medio vaso de agua de cocer el bacalao, se añaden con una espátula las claras batidas a punto de nieve..

Se extiende una hoja de papel de horno, se pincela con aceite, se extiende el puré, se cubre con el bacalao, se enrolla como un brazo de gitano, se riega con semillas de ajonjolí y se lleva al horno a ciento ochenta grados un cuarto de hora hasta que dore.

Se saca y se sirve con acompañamiento de ensalada.

 

 


Publicado por felipeluzon @ 11:16
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios