POLLO ASADO CON MIEL
Ingredientes: ( 4 personas)
Un pollo de kilo y medio, cuatro cucharadas de aceite, una cucharada de romero, dos cucharadas de miel, cuatro patatas, medio limón, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpia el pollo se unta con dos cucharadas de aceite, se salpimienta por dentro y por fuera, se ata con hilo de cocina, se asa en el horno a ciento ochenta grados una hora, se le da la vuelta de vez en cuando para que dore por todos lados.
A la media hora de horno se pincela con la miel, se añaden las patatas cortadas en rodajas y se riega con su jugo de vez en cuando: una vez asado, se saca, se quita el hilo, se trincha y se reserva.
Se desglasa la fuente, se elimina parte de la grasa de la cochura, se añaden unas cucharadas de agua, zumo de limón y las hierbas aromáticas picadas, se riega el pollo con la salsa y se sirve con la salsa sobrante aparte en salsera.
Receta recogida en el asador de pollos Nicos en Isla Cristina (Huelva)