Viernes, 26 de octubre de 2018

POLLO CON CIGALAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Un pollo, harina, una docena de cigalas, dos tomates, dos cebollas, tres dientes de ajo, un chorro de coñac, aceite, caldo de gallina, un picatoste, una cucharada de almendras picadas, media pastilla de chocolate negro.

Preparación:

Se deshuesa el pollo, se corta en dados, se pasa por harina, se sacude, se salpimienta y se dora en una sartén con un chorro de aceite, una vez dorado se saca y se reserva.

En la misma sartén y aceite se fríen las cigalas, se sacan, se escurren y se reservan.

En la misma sartén y aceite se saltean la cebolla picada en juliana y un diente de ajo cortado en laminas, pasados cinco minutos se añade el tomate rallados sin piel ni pepitas, se cocina diez minutos.

Se añade el pollo, se le dan unas vueltas hasta que tome su calor, se riega con un chorro de coñac, se cocina hasta que evapore, se cubre el pollo con caldo de gallina y se tapa. Se lleva al fuego.

Se majan en un almirez, el picatoste, dos dientes de ajo, las almendras picadas y el chocolate rallado, se añade un poco de caldo, cuando el pollo lleve media hora de cochura se añade a la cazuela se le dan unas vueltas, se añaden las cigalas, se tapa y se continua cociendo otros diez minutos, se retira del fuego y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 10:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios