RELOJ AL ALBERO
Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de palometa roja. tres patatas, seis huevos, vaso de aceitunas negras, tres cebollas, tres dientes de ajo, dos cucharadas de perejil, una hoja de laurel, aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpia la palometa roja de cabeza, escamas, entrañas y raspas, se lava, se escurre, se desmenuza en hebras y se salpimienta.
Se pelan las patatas se cortan en paja y se confitan en aceite no muy caliente.
Se saltea la cebolla cortada en aros, cuando comience a ponerse blanca se añade el ajo, cuando pochen se añaden el pescado, la hoja de laurel, sal y pimienta.
Cuando el pescado cambie de color a más amarillo, se añaden las patatas confitadas se dejan dorar. Se baten los huevos ligeramente ( sin pasarse el truco es que los huevos no estén muy batidos) y el perejil. Se mezcla y se deja cocer hasta que los huevos cuajen un poco a nuestro gusto. Se añaden las aceitunas por encima y pasado medio minuto se sirven los platos.