Mi?rcoles, 31 de octubre de 2018

SARGO BREADO A LA BEREBERE

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de sargo breado en filetes, tres dientes de ajo, una guindilla chica, una cucharada de pimentón dulce, una cucharadita de pimentón  picante, una cucharada de cominos, una cucharada de semillas de alcaravea, tres cucharadas de perejil picado, un chorro de limón, tres cucharadas de vinagre, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los filetes de sargo breado, se les quitan las espinas, se lavan, se escurren y se secan con papel de cocina, se reservan en una fuente.

Se majan en un almirez los dientes de ajo, la guindilla y la sal. Se añaden el pimentón, los cominos y las semillas de alcaravea. Se continua majando hasta ligar una pasta homogénea. Se agregan el perejil picado, el chorro de limón, el vinagre y el aceite de oliva, se continua majando hasta ligar como una salsa. Se lleva a una sartén, se expande y se calienta a fuego muy bajo unos diez minutos, se deja enfriar un poco y se untan los filetes con la mezcla (chermula).

Se dejan marinar un par de horas y se asan a la plancha con unas gotas de aceite. Se acompaña con un tabule de menta o con un cus-cus especiado con la chermula sobrante.

Esta receta es muy frecuente en los restaurantes del Norte de África, la chermula varia pues hay tantas chermulas como amas de casa, todas le dan su toque especial. Receta de Zora Diaz de Cartaya


Publicado por felipeluzon @ 10:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios