Jueves, 01 de noviembre de 2018

SARGO BREADO AL HORNO CON JAMÓN

Ingredientes: ( 4 personas)

Un sargo breado de kilo y medio, cuatro cebollas, dos dientes de ajo, dos zanahorias, cien gramos de jamón de York, unas nueces, un vaso de vino amontillado, ocho cucharadas de aceite, nuez y media de mantequilla, dos hojas de laurel, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el sargo breado de escamas, aletas y entrañas. Se lava, se escurre, se seca, se pincela con aceite y se salpimientan por dentro y por fuera.

Se saltea la cebolla en una sartén con el aceite restante, cuando comience a dorar se incorporan los ajos picados, la zanahoria cortada en dados mínimos, se añade el laurel, se salpimienta. Se rehoga un cuarto de hora, añaden el jamón picado y las nueces troceadas, se riega con el vino y se cuece cinco minutos.

Se emplata una fuente de horno con la mitad del rehogado, se rellena la cavidad ventral del sargo breado con parte de la farsa y se coloca este en la fuente, se cubre con el resto del refrito, se riega con el vino, se salpimienta, se cubre con trocitos de mantequilla y se lleva al horno a ciento ochenta grados algo menos media hora hasta que este hecho.

El tiempo de cochura depende mucho del grosor y del horno. Estará hecho cuando la carne despegue de la espina por la cola.


Publicado por felipeluzon @ 10:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios