Mi?rcoles, 07 de noviembre de 2018

SUFLE DE QUESO Y TENTULLOS

Ingredientes. ( 4 personas)

Dos vasos de leche Ideal, ciento cincuenta gramos de queso de la sierra de Hinojales, doscientos gramos de tentullos, dos nueces y media de mantequilla, tres huevos, dos cucharadas de maicena, una cucharada de perejil, nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las setas con un paño húmedo, se trocean y se saltean en una sarten con aceite hasta que se evapore el agua que sueltan ( unos diez minutos), se salpimientan y se espolvorean con perejil picado a cuchillo.

Se dora la harina en una sartén con la mantequilla, se añade la leche evaporada unto a medio vaso de agua, se añade el queso rallado, se cocina a fuego suave removiendo con una cuchara de palo un cuarto de hora, se adereza con nuez moscada.

Se trabaja una salsa tipo bechamel, se añaden las yemas batidas y las setas, se mezclan bien, se añaden las claras batidas a punto de nueve, se mezclan con la espátula para que no bajen.

Se reparte la mezcla entre cuatro moldes untados con mantequilla, se llevan al horno a ciento ochenta grados media hora, se sacan y se sirven.

 


Publicado por felipeluzon @ 10:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios