Lunes, 12 de noviembre de 2018

ZARZUELA DE PESCADO A LA ISLEÑA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un vaso de almejas, veinte mejillones, cuatro calamares, cuatro presas de rape, cuatro rodajas de merluza, una docena de galeras, una docena de morunos, dos dientes de ajo, dos cucharadas de culantro, aceite, harina, seis vasos de fume de marisco, sal y pimienta.

Preparación;

Se majan en un almirez el perejil picado a cuchillo, los ajos, sal y pimienta, se reserva.

Se abren por separado las almejas y los mejillones al vapor con dos cucharadas de agua, se eliminan las cascaras y se cuela el caldo.

Se limpian las presas de rape, se pasan por harina, se sacuden y se fríen someramente en una sartén con aceite.

Se limpian las rodajas de merluza de piel y espinas, se sacan los medallones, se pasan por harina, se sacuden y se fríen someramente en la misma sartén y aceite.

En una paella engrasada con aceite se colocan los mejillones y las almejas, se cubren con los calamares limpios y cortados en tiras, con las presas de rape y los medallones de merluza, se riega con el aceite restante de la sartén, se colmata con las galera y las gambas, se riega con el fumé de pescado y el caldo de abrir las almejas y los mejillones hasta cubrir, si falta fume se añade algo de agua, y se cocina a fuego medio veinte minutos.

Cuando falten cinco minutos para retirarlo se añade la picada desleída en una chispa de caldo; una vez cocida se retira del fuego, se deja reposar cinco minutos y se sirve.

 

 


Publicado por felipeluzon @ 10:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios