Viernes, 16 de noviembre de 2018

APIO DE PERILLA A ITALIANA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de apio de perilla, tres cucharadas de aceite, una cucharada de harina, perejil (o culantro), cien gramos de champiñones, una cebolla, una nuez de mantequilla, una loncha de jamón, dos cucharadas de salsa de tomate, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los champiñones con un trapo húmedo, se saltean junto a la cebolla picada en juliana y la zanahoria cortada en dados mínimos, en una sartén con tres cucharadas de aceite. una vez evaporada el agua que suelan los champiñones, se riega con dos vasos de agua, el jamón picado a cuchillo, el tomate frito, se salpimienta, se tapa y se cocina media hora.

Se pela el apio de perilla, se corta en dados, se cuecen en una cazuela con agua y sal diez minutos, se sacan, se escurren y se rehogan cinco minutos en una cazuela de barro,  con una nuez de mantequilla, se salpimienta, se riega con la salsa, se añaden una nuez de mantequilla, una cucharada de harina, se remueve, se tapa, se cocina diez minutos más, se espolvorea con perejil ( o culantro) picado a cuchillo y se sirve


Publicado por felipeluzon @ 10:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios