Mi?rcoles, 02 de enero de 2019

POLLO SALTEADO Y FLAMEADO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un pollo de kilo y medio, seis cucharadas de aceite, media cebolla, un tomate, ciento cincuenta gramos de josefitas, un limón, dos copas de coñac, tomillo, laurel, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las josefitas con un paño húmedo, se corta el pie terroso, se trocean y se saltean en una sartén con aceite hasta que se evapore el agua que sueltan (unos diez minutos), se riegan con zumo de limón, se reservan en la sartén.

Se limpia el pollo, se trocea y se saltea en una cazuela de barro con aceite, se riega con el coñac ardiendo, se flamea, se añade la cebolla picada en juliana, se cocina cinco minutos más, se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos más.

Se añaden a la cazuela las josefitas, el tomillo, el laurel, sal y pimienta, se tapa y se cuece a fuego suave media hora, se retiran el tomillo y el laurel y se sirve en la misma cazuela de barro.

Receta de la cocina minera de Riotinto. Si no tienes josefitas usa champiñones


Publicado por felipeluzon @ 10:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios