Lunes, 07 de enero de 2019

ARROZ AL ESTILO MURCIANO

Ingredientes: ( 4 personas)

Cien gramos de langostinos, cien gramos de rape, cien gramos de dorada, cien gramos de calamar, una docena de mejillones, seis ñoras, media cabeza de ajos, medio vaso de aceite, dos vasos de arroz, tres hebras de azafrán, una cucharada de perejil, sal y pimienta.

 Preparación:

Se abren los mejillones al vapor con dos cucharadas de agua, se eliminan las cascaras y se cuela el caldo, se reservan.

Se dejan en remojo las ñoras toda la noche, se saca la carne con una cucharita, se seca y se fríe en una sartén con aceite, se maja en un almirez junto a loa ajos y el perejil, se reserva.

Se limpian los pescados de piel y espinas, se cortan en dados y se saltean tres minutos en la misma sartén y aceite que las ñoras junto a los calamares cortados en dados y los langostinos pelados y troceados.

Se lleva el pescado a una cazuela con agua y el majado, se salpimienta y se cuece cinco minutos, se saca y se reserva,

En una cazuela de barro con el resto del aceite se saltean los tomates picados, sin piel ni pepitas, pasados ocho minutos se añade el arroz, se le dan unas vueltas, se riega con cuatro vasos y medio del caldo de cocer el pescado junto al caldo de los mejillones, el azafrán, sal y pimienta, se cocina veinte minutos, se deja reposar cinco  minutos.

Se sirve el arroz en una fuente y el pescado en otra con una corona de falso alioli


Publicado por felipeluzon @ 9:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios