Mi?rcoles, 01 de mayo de 2019

LUCIO CON ARROZ

Ingredientes: ( 4 personas)

Un lucio de kilo y medio, una cucharada de perejil una chispa de tomillo, laurel, una cebolla, tres nueces de mantequilla, una cucharada de cebolla picada en juliana, doscientos gramos de arroz, vaso y medio de salsa de tomate picante, harina de freír pescado, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el lucio de cabeza, escamas, aletas, entrañas y raspas, se sacan los filetes, se les quitan las espinas con unas pinzas, se cortan en cuadraditos de dos dedos, se pasan por harina de freír pescado y se fríen en una sartén con aceite, se sacan y se reservan.

Con la cabeza y las raspas se prepara un caldo de pescado con cuatro vasos de agua, la cebolla picada en juliana ( se reserva una cucharada), el perejil picado a cuchillo, el tomillo, el laurel, la cebolla, sal y pimienta, se cuece veinte minutos, se cuela y se reserva.

En una paella amplia se saltea la cebolla con la mantequilla, pasados cinco minutos se añade el arroz se le dan unas vueltas con una cuchara de palo, se riega con dos vasos y medio de caldo de pescado y se cuece a fuego medio diecisiete minutos, se añaden los presas de pescado por encima, se cocina dos minutos más, se retira se deja reposar un par de minutos y se sirve.

Es un plato muy rico, el secreto es quitar todas las espinas con unas pinzas


Publicado por felipeluzon @ 10:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios