PESCADILLAS GRATINADAS COMO EN HUELVA
Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro pescadillas de algo más de ración, una cebolla, perejil, seis granos de pimienta, una hoja de laurel, harina, nuez y media de mantequilla, cuatro cucharadas de vino blanco, el zumo de medio limón, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpian las pescadillas de cabeza, aletas, entrañas, raspas y espinas, las espinas se quitan con unas pinzas, se salpimientan y se llevan a una fuente de horno untada generosamente con la mantequilla, se reservan.
En una cazuela con vaso y cuarto de agua, una cebolla picada, una cucharada de perejil picado a cuchillo, los granos de pimienta, el laurel, sal y pimienta se cuecen un cuarto de hora las cabezas y las raspas, se trabaja un caldo corto de pescado.
Se riegan las pescadilla con el vino blanco, el zumo de medio limón y unas cucharadas de caldo corto de pescado, se lleva al horno a cinto ochenta grados con el gratinador y se hacen veinte minutos añadiendo de vez en cuando caldo corto de pescado hasta que quede una salsa semi espesa; se sirven en la misma fuente de barro.