Mi?rcoles, 10 de julio de 2019

TERNERA SALTEADA A LA CASERA

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de morcillo de ternera, dos cebollas, harina, cuatro tomates, un vaso de vino blanco, una cucharada de perejil, dos dientes de ajo, una nuez de mantequilla, cuatro cucharadas de aceite, un rollo de hierbas, una copa de coñac, medio kilo de setas del tiempo, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia la carne, se corta en dados, se riega con un par de cucharadas de aceite, se salpimienta, se remueve para que tome los sabores y se deja reposar media hora.

En una cazuela de barro con aceite se saltea la cebolla picada en juliana, pasados cinco minutos se añaden las setas limpias y cortada en rodajas, se cocinan hasta que evapore el agua que sueltan, unos diez minutos, se flamean con el coñac y se reservan.

En la misma cazuela de barro con una nuez más de mantequilla se marca la carne que se habrá pasado por harina, se deja que tome color, se añade el rollo de hierbas, se riega con el vino, se le dan unas vueltas y se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina diez minutos hasta que se forme una salsa, se espolvorea con perejil picado a cuchillo.

Se tapa con papel de aluminio y se lleva al horno a ciento veinte grados, se cocina una hora, se saca, se comprueba como esta de caldo, se le añade algo de agua caliente, se cocina otra hora.

Se saca, se deja reposar, si es de hoy para mañana mejor, se le da un golpe de calor y se sirven las carnes con las setas cubierta con su salsa y acompañadas de patatitas asadas.


Publicado por felipeluzon @ 10:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios