Domingo, 18 de agosto de 2019

PASTEL DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro huevos, ciento treinta gramos de azúcar, ciento treinta gramos de harina, nuez y media de mantequilla, doscientos gramos de mermelada de naranja, ciento cincuenta gramos de chocolate blanco, una cucharada de gelatina, medio vaso de leche, vainilla.

Preparación

Se baten las yemas de los huevos con la mitad del azúcar hasta que quede blanca y cremosa. Se baten las claras a punto de nieve se añade el azúcar restante poco a poco y se trabaja un merengue, se mezcla con las yemas con una espátula para que no baje.

Se añade la harina poco a poco y se mezcla envolviendo, también para que no baje, se trabaja una masa, se vierte en un molde y se cuece en el horno a ciento ochenta grados media hora, se deja enfriar y se desenmolda, se corta en tres discos, se rellena con la mermelada y se reserva.

En un cazo se lleva la leche a ebullición, se añaden la gelatina, la vainilla y el chocolate muy troceado, se trabaja una crema con la que se cubren la superficie y los flancos, se adorna con unas guindas en aguardiente y se sirve


Publicado por felipeluzon @ 10:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios