Viernes, 20 de septiembre de 2019

CALDERETA DE CORDERO CON GUISANTES

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos patas de cordero deshuesadas, una cebolla, un pimiento, una zanahoria, dos tomates, cuatrocientos gramos de guisantes, dos cucharadas de piñones, una pastilla de caldo de carne, una cucharada de perejil, dos clavos, media cucharadita de pimentón, una hoja de laurel, medio vaso de aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se corta la carne de corderos en dados, se dora por todos lados en una cazuela de barro con aceite, se saca y se reserva.

En la misma cazuela y aceite se saltea, la cebolla picada en juliana junto al pimiento cortado en tiras. los piñones, el laurel y la zanahoria cortada en rodajas, pasados cinco minutos se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina diez minutos más.

Se vuelve la carne, se añaden dos vasos de agua tibia, la pastilla de caldo desleída en un paco de agua, los clavos y los guisantes, se salpimienta, se le dan unas vueltas, se tapa y se cocina a fuego fuerte tres cuartos de hora removiendo de vez en cuando.

Se majan en un almirez los ajos, perejil picado a cuchillo, pimentón, sal y pimienta, se añaden dos cucharadas del caldo de la cochura, se añaden a la cazuela y se cocinan diez minutos más: se retira del fuego y se sirve en la misma cazuela de barro.


Publicado por felipeluzon @ 10:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios