Lunes, 23 de septiembre de 2019

CAPÓN DE NAVIDAD

Ingredientes: ( 4 personas)

Un capón, dos vasos de vino blanco, tres nueces de manteca de cerdo, ocho salchichas de la Puebla, un cuarto de kilo de carne de cerdo picada, tres orejones, cian gramos de ciruelas pasas sin hueso, dos cucharadas de almendras, dos cucharadas de piñones, una trufa negra, tres cucharadas de pasas sin hueso, media cucharadita de canela, dos cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se lleva el capón a un dornillo pequeño, se riega con el vino y se deja macerar dos horas, se riega de vez en cuando con el vino.

Se ligan la carne picada, el relleno de las salchichas, se dora en una sartén con dos cucharadas de aceite, pasados cinco minutos se añaden los orejones y las ciruelas picados a cuchillo, los piñones, las almendras picadas en grueso, la trufa cortada en laminas, las pasas, un vaso del vino de la maceración, la canela, sal y pimienta; se trabaja un relleno.

Se rellena el capón y se reserva el jugo de la maceración, se cose su cavidad, se le atan las patas, se embadurna con la mitad de la manteca y se lleva a una fuente de horno.

Se cocina media hora a doscientos veinte grados, se baja a ciento ochenta grados y se continua el asado dos horas, regándolo de vez en cuado con su propio jugo hasta que aste a nuestro gusto.

Se saca, se deja reposar diez minutos, se trincha y se sirve con su jugo como salsa

Hay quien añade al jugo el resto del caldo de la maceración y lo reduce a salsa.


Publicado por felipeluzon @ 10:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios