PECHUGA DE POLLO CON MANZANA CARAMELIZADA
Ingredientes: ( 4 personas)
Dos pechugas de pollo, dos manzanas, ciento cincuenta gramos de azúcar, cincuenta gramos de arandanos, unas hojas de lechuga, un vaso de salsa rosa, aceite, sal y pimienta.
Preparación:
En un cazo con tres cuartos de vaso de agua se disuelve el azúcar, se cuece hasta trabajar un almíbar suave.
Se pelan las manzanas se elimina el corazón y cortan en rodajas; se sumergen en el almíbar, se llevan al horno a ciento veinte grados cuarenta minutos, se sacan y se dejan enfriar.
Se salpimientan las pechugas, se embadurnan de aceite y se asan en el horno, se sacan, se dejan enfriar y se cortan en lonchas.
Se emplatan las rodajas de manzana y pechuga sobre un lecho de lechuga picada y se sirven con la salsa rosa aparte en salsera.