Domingo, 03 de noviembre de 2019

POTAJE DE VIGILIA II

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatrocientos gramos de alubias pintas, cuatrocientos gramos de judías verdes, un cuarto de kilo de guisantes, cuatrocientos gramos de patatas, una zanahoria, un puerro, una cebolla, cuatro dietes de ajo, dos tomates, medio vaso de aceite de oliva, una cucharada de pimentón, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan las judías pinta en remojo toda la noche, se sacan, se escurren y se cuecen dos horas en una cazuela con agua y una chispa de sal.

En una cazuela de barro con aceite se saltean, cinco minutos, la cebolla picada en juliana junto a los ajos cortados en laminas, se añade la parte banca de los puerros cortada en rodajas, las judías, sin puntas ni hebras, cortadas en porciones, las zanahorias cortadas en rodajas, los guisantes, las patatas cortadas en dados, se salpimienta, se añade el pimentón, se le dan una vueltas (no mas de treinta segundos, que amarga), se riega con seis cucharadas del agua de cocer las judías, se cuece veinte minutos sin dejar de remover de vez en cuando.

Se añaden las judías pintas, se cocina otros veinte minutos hasta que el cado espese, se retira del fuego y se sirve con picatostes de acompañamiento.


Publicado por felipeluzon @ 10:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios