Martes, 12 de noviembre de 2019

SALMONETES MISTRAL

Ingredientes: ( 4 personas)

Ocho salmonetes de media ración, harina de freír pescado, aceite, una cebolla, una cucharada de harina fina, una cucharada de tomate frito, medio vaso de vino blanco, cuatro pepinillos, pan rallado, dos dientes de ajo, una cucharada de culantro, un limón, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los salmonetes de escamas, aletas y entrañas, se salpimientan, se pasan por harina de freír pescado, se sacuden y se fríen en una sartén con aceite, se sacan y se reservan en una fuente de horno engrasada con aceite.

En la misma sartén con el aceite colado se saltea la cebolla picada en juliana, pasados cinco minutos se le añaden una cucharada de harina, una cucharada de tomate frito, medio vaso de vino blanco, medio vaso de agua, los pepinillos picados a cuchillo, sal y pimienta.

Se le da un hervor de dos o tres minutos, se vierte sobre los salmonetes, se espolvorean con pan rallado ligado con ajo rallado y culantro picado a cuchillo, se riega con un par de cucharadas de aceite y se cocina en el horno a ciento ochenta grados  veinte minutos: se sirven en la misma fuente de barro.


Publicado por felipeluzon @ 9:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios