Lunes, 18 de noviembre de 2019

TERNERA GUISADA CON VERDURAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de morcillo de ternera, dos calabacines, una berenjena, una cebolla, dos dientes de ajo, una guindilla, cuatro cucharadas de tomate frito, laurel. un vaso de vino manzanilla, un vaso de aceite, dos vasos y medio de caldo, harina, sal y pimienta.

Preparación:

Se lavan los calabacines y la berenjena, se cortan los calabacines en rodajas y la berenjena en dados, se llevan los dados a un colador con sal y se dejan escurrir media hora, se sacan, se lavan, se secan y se reservan.

Se limpia la carne, se corta en filetes gruesos y estos en dados, se salpimientan, se pasan por harina y se fríen en una sartén con aceite hasta que dore, se sacan y se reservan.

En la misma sartén y aceite se saltea cinco minutos la cebolla, se añaden el calabacín, la berenjena y los ajos cortados en laminas, se cocinan cinco minutos más.

Se vuelve la carne a la sartén, se añaden una hoja de laurel, y el vino, se cocina unos minutos, se añaden el tomate frito y el caldo, se le dan unas vueltas y se cocina a fuego medio, tapado, una hora.

Se comprueba el punto de la carne, se rectifica de sal y pimienta; se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 9:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios