CABRITO AL HORNO CON ORÉGANO
Ingredientes: ( 4 personas)
Un cabrito de kilo y medio, tres limones, dos cucharadas de orégano, tres dientes de ajo, cuatro cucharadas de aceite, un vaso de vino blanco, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpia el cabrito, se despedaza y se seca bien con papel de cocina, se lleva a un dornillo pequeño y se adereza con el zumo de dos limones, sal, pimienta, el orégano, los ajos chafados y dos cucharadas de aceite, se tapa y se lleva al fresco un día.
Se saca la carne, se reserva la marinada; se lleva a una cazuela de barro con dos cucharadas de aceite, se cocina en el horno a ciento ochenta grados veinte minutos dándole la vuelta de vez en cuando
Se riega con el vino y se cocina otros tres cuartos de hora, se riega con la marinada, se cocina otro cuarto de hora y se sirve con patatas y pimientos asados.
Los tiempos son orientativos, dependen mucho del horno y de la calidad del cabrito