Lunes, 09 de diciembre de 2019

CREMA A LA PORTUGUESA

Ingredientes: ( 4 personas)

Media pechuga de gallina,  cuatro cucharadas de harina de arroz, un vaso de leche, una nuez de mantequilla, medio kilo de huesos de ternera, tres tomates, el centro de una lechuga, dos zanahorias, dos huevos, la parte blanca de dos puerros, culantro, sal y pimienta.

Preparación:

En una cazuela con dos litros y medio de agua se añaden los huesos, la pechuga, la zanahoria cortada en rodajas, los puerros cortados en rodajas finas y el tomate picado sin piel ni pepitas, se salpimienta; se espuma cuando rompa a hervir y se cocina tres horas. Se cuela y se saca el caldo, se reserva.

En un cazo aparte se añaden la lechuga cortada en juliana, la mantequilla y medio vaso del caldo, se cocina veinte minutos, se añade al caldo.

Con el caldo hirviendo se añade la harina de arroz desleída en la mitad de la leche, se le da un hervor de veinte minutos.

En cazo aparte se añaden dos yemas de huevo, el resto de la leche, la mantequilla, la crema de arroz,  y la pechuga picada, se le da un hervor.

Se sirve: bien el caldo y la crema aparte o se añade la crema al cado, en ambos casos se espolvorea con abundante culantro picado a cuchillo

 

 


Publicado por felipeluzon @ 9:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios