Martes, 31 de diciembre de 2019

FLAN DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Ingredientes: ( 4 personas)

Una hoja de hojaldre, tres cuartos de kilo de espárragos trigueros, tres nueces de mantequilla, tres cucharadas de harina, cuatro cucharadas de queso rallado, un vaso de leche, medio vaso de crema de leche, cuatro huevos, nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación:

Se extiende el hojaldre con un rodillo, se forra un molde para tarta untado con mantequilla, se pincha el fondo y se cuece en el horno a ciento ochenta grados veinte minutos.

Se limpian los espárragos, se eliminan las partes duras del final, se trocean y se cuecen en una cazuela con agua y sal.

Se funde la mantequilla en una cazuela, se añade la harina, se rehoga unos segundos removiendo con una cuchara de palo, se añaden la leche calienta, se cuece dos minutos, sin dejar de remover, la crema de leche, se cuece sin dejar de remover otros dos minutos, se adereza con nuez moscada rallada, sal y pimienta, se añade el queso, se le dan unas vueltas, se retira del fuego.

Se añaden las yemas de los huevos batidos sin dejar de remover, los espárragos, las claras montadas a punto de nieve, se mezclan con la espátula para que no bajen y se rellena el molde con la crema.

Se lleva al horno cinco minutos a ciento ochenta grados, se saca, se decora con unas puntas de espárrago ( o con unas alcaparras) y se sirve.

 


Publicado por felipeluzon @ 10:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios