Mi?rcoles, 08 de enero de 2020

MERLUZA CON HOJAS DE PARRA RELLENAS DE ATÚN

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro rodajas de merluza, cuatro dientes de ajo, un vaso de leche, medio vaso de crema de leche, un bote de un cuarto de kilo de hojas de parra encurtidas, un vaso de arroz blanco, dos latas de atún, dos cebollas, tres cebolletas, cuatro cucharadas de piñones, un limón, caldo de verduras, aceite, una cucharada de menta calamita, una cucharada de perejil, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las rodajas de merluza de piel y espinas, se sacan los medallones, se cuecen en una cazuela con el caldo diez minutos, se sacan y se reservan; el caldo se cuela y se reserva.

Se pelan los ajos, se cuecen a fuego lento hasta que estén tiernos en la leche, se añade la nata y se trabaja una salsa., se salpimienta.

Se escaldan las hojas de parra y se dejan en el agua caliente una hora. Se sacan, se escurren y se dejan secar sobre papel de cocina.

Se rehoga la cebolla picada, cuando poche se el atún desmigado, se salpimienta, se le dan unas vueltas y se agregan el arroz blanco, la cebolleta, el perejil, la menta y los piñones; se riega con zumo de limón.

Se rellenan las hojas de parra con la farsa, se cortan en rollitos, se llevan a la cazuela, se riegan con caldo, se cuece un cuarto de hora, se escurren, se riegan con limón y se sirven.

Se reparten las hojas de parra rellenas entre cuatro platos, se cubren con los medallones, se rodean con la salsa de ajo, se espolvorean con perejil picado a cuchillo y se sirven.

 


Publicado por felipeluzon @ 10:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios