Mi?rcoles, 08 de enero de 2020

MERLUZA CON PURÉ DE PATATA Y CEBOLLINO

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de rodajas de merluza, ciento cincuenta gramos de gambas peladas, tres cuartos de vaso de vino manzanilla, un kilo de patatas, tres cuartos de vaso de  leche, cinco nueces de mantequilla, tres cucharadas de crema de leche, un limón, medio pimiento rojo, perejil, aceite, cebollino, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las rodajas de merluza de piel y espinas, se sacan los medallones, se salpimientan y se llevan a una fuente de barro untada con aceite junto a las gambas, se salpimientan, se riegan con zumo de limón el vino blanco y se cuecen en el horno a ciento ochenta grados un cuarto de hora, se espolvorea con perejil picado a cuchillo, se tapa con papel de plata y se reserva al calor.

Se cuecen las patatas con agua y sal, se trocean, se pasan por el pasapurés, se añade la leche caliente, se le añaden la mantequilla, la crema de leche, el pimiento asado cortado en daditos, cebollino picado, se mezcla, se rectifica de sal y pimienta y se acaba de mezclar.

Se sirve el pescado acompañado de las gambitas, se riega con su jugo como salsa, se espolvorea con perejil picado a cuchillo y se acompaña con el puré de patata.

 


Publicado por felipeluzon @ 10:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios