Martes, 14 de enero de 2020

PATA DE CORDERO SAN DENIS

Ingredientes: ( 4 personas)

Una pata de cordero de kilo y medio, cuatrocientos gramos de patatas, un bote de espárragos, dos cucharadas de queso rallado, tres nueces de manteca, un tomate, una copa de vino manzanilla, una cebolla, un huevo, tres nueces de mantequilla, un vaso de aceite, harina, unas tiras de pimentá, un cuarto de kilo de judías verdes, medio vaso de vino blanco, una trufa negra, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia la pata de cordero, se salpimienta, se espolvorea con trufa rallada, se unta con la manteca, se lleva al horno a ciento ochenta grados en una fuente engrasada con manteca junto a la cebolla cortada en cuartos, cuado tome color se añaden el vino manzanilla, el tomate picado sin piel ni pepitas, tomillo, laurel, sal y pimienta.

Se cocina un cuarto de hora, se riega con el vino blanco, se continua la cochura veinte minutos. Se saca se emplata en una fuente sobre lecho de picatostes, se acompaña de unas patatas Douphine, unos espárragos con mantequilla, judías verdes salteadas y su fondo pasado por la batidota aparte en salsera


Publicado por felipeluzon @ 9:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios