S?bado, 18 de enero de 2020

PERDICES RELLENAS A LA MODA DE FERMINA

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro perdices, ciento veinticinco gramos de lonchas de jamón, cincuenta gramos de miga de pan, cuatro cucharadas de piñones, una cebolla, un diente de ajo, una cucharada de perejil, una zanahoria, un tomate, una copa de manzanilla, laurel, canela, seis nueces de manteca blanca, una cucharada de harina, un cuarto de kilo de setas, medio vaso de aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las setas con un paño húmedo, se trocean y se saltean en una sarten con aceite hasta que evaporen el agua que sueltan, una media hora, se reservan

Se limpian las perdices, se pasan por la llama, se lavan, se salpimientan, se reservan.

Se trabaja un relleno, se mezclan, la miga de pan, el jamón picado, el perejil picado a cuchillo, un huevo batido, los piñones, nuez moscada rallada, sal y pimienta.

Se rellenan las perdices con la mezcla, se cosen y se llevan a una cazuela, se añaden la cebolla picada en juliana, la zanahoria cortada en dados y cuatro nueces de manteca blanca, se rehogan al fuego hasta que tomen color dorado por todas partes, .

Se añaden la harina, la manzanilla, el laurel. la canela, los tomates picados sin piel ni pepitas y medio vaso de agua, se salpimienta, se tapa y se cuecen a fuego lento dos horas; se añaden las setas, se continua la cochura media hora más.

Se retiran las perdices, se cortan a la mitad, se rodean con las setas, se retira el laurel y se pasa el jugo por el turmix, se riegan con la salsa resultante y se sirven.

 


Publicado por felipeluzon @ 10:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios