Mi?rcoles, 22 de enero de 2020

ROLLO DE ATÚN, BONIATO Y ESPINACAS

Ingredientes. ( 4 personas)

Medio kilo de boniatos, un filete de atún de medio kilo, unas hojas de ajedrea, dos cucharadas de aceite de oliva, aceite para freír, cuatro cucharadas de vino blanco. dos hojas de laurel, una chispa de piri-piri, un kilo de espinacas, pan rallado, un huevo, sal y pimienta.

Preparación:

Se cortan los boniatos en rodajas y se cuecen diez minutos en una cazuela con agua y sal, se sacan y se hacen puré grueso con un tenedor.

Se corta el filete de atún en dados pequeños, se marinan con las hojas de ajedrea, el aceite de oliva, el vino blanco, el laurel, el piri-piri, sal y pimienta.

Pasado un cuarto de hora se sacan y se doran, un minuto, en una sartén con aceite por todos lados

En la misma sartén y aceite se saltean, un par de minutos las espinacas troceadas; se salpimientan y se retiran de la sartén.

Sobre un papel film se trabaja una torta cuadrada de puré de boniato, se cubre con las espinacas y sobre ellas el atún; se enrolla y se lleva al frigorífico diez minutos.

Se retira el papel film, se pasa el rollo por huevo batido, por pan rallado, se fríen en una freidora con abundante aceite, se saca, se escurre y se sirve cortado en rodajas con una reducción de Pedro Jiménez como salsa.

 


Publicado por felipeluzon @ 9:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios