Mi?rcoles, 29 de enero de 2020

SUKIYAKI DE TERNERA

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de ternera, cuatro hojas de col china, dos cebollas, un manojo de berros, un manojo de espinacas, dos puerros, cien gramos de boletos, cien gramos de tofu, cuatro huevos, cien gramos de arroz blanco, medio vaso de aceite, un vaso largo de caldo de gallina, tres cuartos de vaso de salsa de soja, tres cuartos de vaso de vinagre de arroz, medio vaso de sake, dos cucharadas de azúcar.

Preparación:

Se llevan a un cazo el caldo de gallina, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el sake y el azúcar, se le fa un hervor y se reserva como salsa.

Se lleva la carne al congelador media hora, se corta en tiras muy finas y se reserva.

Se cortan en tiras las hojas de col, las espinacas, la parte blanca de los puerros, las setas en dados y el tofu también en dados.

Se lleva el caldo al centro en una fondue, con el aceite hirviendo, se van cociendo poco a poco los ingredientes, se sacan con palillos, se pasan por el huevo batido y la salsa; se comen con acompañamiento de arroz blanco

Esta receta la trajo de Japón el abuelo Felipe, que residio un tiempo alli y que sabia comer con palillos, nosotros sacábamos los productos cocidos y los comíamos con tenedor


Publicado por felipeluzon @ 9:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios