S?bado, 01 de febrero de 2020

TERNERA CON VERDURAS Y SALSA DE SOJA

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro filetes de ternera, dos zanahorias, cincuenta gramos de soja germinada, cien granos de tirabeques, cien gramos de brécol, cuatro espárragos verdes, un tallo de apio, jengibre, seis cucharadas de salsa de soja, seis cucharadas de vinagre, dos cucharadas de azúcar, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Se acondicionan las verduras para su condimentación, se lava y se cortan las zanahorias en bastones, los pimientos en tiras, el apio en rodajas muy finas, el brécol en flores, los espárragos en trozos, el jengibre en juliana; se corta la carne en tiras.

Se cuecen por separado los tirabeques, los espárragos y el brécol, hasta que esten cocidos pero al dente.

En una cazuela de barro amplia con tres cucharadas de aceite se doran las tiras de la carne unos tres minutos, se añaden las zanahoria, los pimientos, el apio y el jengibre, se salpimientan y se cocinan otros seis minutos más removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo.

Se mezclan la salsa de soja, el vinagre, el azúcar y una chispa de pimienta.

Se añaden a la cazuela las verduras cocidas, la soja germinada y la mitad de la salsa, se cocinan un par de minutos y se sirve con el resto de la salsa aparte en salsera.


Publicado por felipeluzon @ 9:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios