Mi?rcoles, 05 de febrero de 2020

ALBÓNDIGAS CON CHOQUITOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de ternera picada, dos huevos, dos dientes de ajo una cucharada de perejil picado a cuchillo, tres rebanadas de pan sin corteza, unas cucharadas de leche, una docena de choquitos picudos, una cebolla, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, dos tomates, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se liman los choquitos picudos, se eliminan las barquitas, se deja la bolsa de la tinta, se fríen con una chispa de aceite diez minutos, rompe la tinta y se reservan.

En un cuenco se ligan la carne picada, los huevos batidos, el ajo picado, el perejil picado a cuchillo y la miga de pan humedecida en leche, se salpimienta y se lían las albóndigas, se pasan por harina y se frien en una sartén con aceite.

En una cazuela de barro con aceite se saltea la cebolla picada en juliana, pasados cinco minutos se añaden los pimientos cortados en dados, los tomates picados sin piel ni pepitas, se salpimienta y se cocina ocho minutos.

Se añaden los choquitos, su tinta y las albóndigas, se cubren levemente con agua, se cocinan media hora, se sirven en la misma cazuela de barro.

Se pueden hacer sin las bolsas de tinta de los choquitos.


Publicado por felipeluzon @ 9:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios