Martes, 11 de febrero de 2020

ARROZ DE CALDERO

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatrocientos gramos de arroz, cinco ñoras, una cabeza de ajos, tres tomates, una lubina de un kilo, dos litros de caldo de pescado, azafrán, alioli, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el pescado de cabeza, escamas, aletas, entrañas y raspas, se reservan los filetes

En una perola con tres cucharadas de aceite se doran las ñoras limpias de pepitas, se retiran, se elimina la piel; se fríe en la misma sartén y aceite la cabeza del pescado cortada en cuatro porciones, se retira y se fríen en él tres dientes de ajo cortados en laminas. y los tomates picados, sin piel ni pepitas,

Se majan en un almirez las ñoras junto a un diente de ajo, se añaden unas cucharadas de caldo y se vierte en la perola: Se añaden los lomos de pescado y se cuecen en el ocho minutos, se sacan y se reservan.

Se añade a la perola el doble en volumen de caldo que de arroz mas un vaso, se calienta y se saca un vaso del caldo para calentar después el pescado. Se añade el arroz y se cocina veinte minutos, se deja reposar dos minutos y se sirve el arroz con el alioli.

Se calientan los lomos de pescado en un cazo con el caldo que se reservo, se saca, se reduce al caldo a salsa y se sirve el pescado con su salsa tras el arroz.

Receta adaptada de una del Rincón de Pepe en Murcia en el año 1.977


Publicado por felipeluzon @ 9:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios