Viernes, 14 de febrero de 2020

BERENJENAS MAR Y MONTAÑA

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos berenjenas, doscientos gramos de jamón serrano, cuarto y mitad de gambas, una cebolla, cuatro cucharadas de queso de la sierra de Hinojales rallado, aceite, un vaso de leche,  cian gramos de almendras, una copa de oloroso, dos escalonias, una nuez de mantequilla, sal y pimienta.

Preparación:

Se untan las berenjenas con aceite y se asan, una hora, en el horno a ciento ochenta grados, se sacan, se llevan a un cuenco amplio se tapa y se dejan sudar hasta que enfríen. Se  saca la carne con una cuchara y se cuela el jugo.

Se saltean, cinco minutos, en una sartén con la mantequilla, las escalonias picadas, las almendras, se añaden el vino, el caldo de sudar las berenjenas y la leche, se salpimienta, se reduce por cochura, se pasa por el turmix, se trabaja una salsa.

Se saltea la cebolla picada en juliana cinco minutos en una sartén con dos cucharadas de aceite, se añaden el jamón troceado y las gambas, se cocinan tres minutos, se añade la carne de las berenjenas picada, se mezcla

Se coloca un aro de emplatar sobre un lecho de salsa, se rellena con la mezcla, se retira el aro, se decora con una gamba cocida y se sirve.

Receta recogida en el Restaurante el Antojo en Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 9:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios