Lunes, 17 de febrero de 2020

CALLOS A LA BURGALESA

Ingredientes ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de callos de ternera limpios, un cuarto de kilo de cuello de ternera, un cuarto de kilo de huesos de jamón, dos cebollas, dos zanahorias, un vaso de vino blanco, dos copas de coñac, tres tomates, cien gramos de tocino, cien gramos de manteca blanca, cien gramos de chorizo de la Rioja ( o similar), cuatro dientes de ajo, laurel, tomillo, una chispita de guindilla molida, dos clavos, perejil, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuecen en una cazuela con agua y sal, el cuello de ternera, una hoja de laurel y tomillo, se tapa y se cuece a fuego medio una hora, se sacan los callos y la carne, se trocean y se reservan. El caldo se cuela y se reserva.

Se corta el tocino en daditos mínimos, de llrva a una cazuela de barro con la manteca de cerdo, se funde y se añaden la cebolla picada en juliana, la zanahoria cortada en tiras, se cocina cinco minutos, se añaden el vino, el coñac, los huesos de jamón, los tomates picados sin piel ni pepitas y el chorizo cortado en rodajas, se cocina unos minutos, se añaden los callos y la carne, se riega con un litro del caldo de cocer los callos, se adereza con laurel, tomillo, guindilla, sal y pimienta, se tapa y se cuecen cuatro horas.

Se sacan las carnes y el chorizo, se reparten entre cuatro cazuelitas de barro, se riegan con el caldo colado y se sirven.


Publicado por felipeluzon @ 10:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios