Mi?rcoles, 19 de febrero de 2020

CAZUELA DE GAROPA CON PURÉ DE PATATAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de filetes de garopa, un vaso de leche, un vaso de agua, una cucharada de basilisco, una cucharada de tomillo de limón, tres nueces de mantequilla, media cebolla, dos cucharadas de harina, una cucharada de puré de tomate, dos sobres de puré de patata, basilisco, tomillo, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuecen los filetes de garopa en una cazuela con un vaso de agua, la leche, el basilisco picado, el tomillo picado. Pasados cuatro minutos, se sacan, se limpian de piel y espinas y se llevan a una cazuela de barro engrasada con mantequilla. El caldo se cuela y se reserva.

En una sartén con mantequilla se saltea la cebolla finamente picada, pasados cinco minutos se incorporan la harina y el tomate frito y se va añadiendo poco a poco el caldo de la cochura de la garopa hasta trabajar una salsa tipo bechamel; se riega sobre el pescado hasta cubrirlo.

En cazo aparte con el resto del caldo de cocer la garopa y si hace falta algo mas de leche, la mantequilla, sal y pimienta se trabaja un puré de patatas siguiendo las instrucciones del fabricante impresas en el paquete, se vierte sobre el pescado, se espolvorea con mantequilla y queso rallado y se cocina al horno a ciento ochenta grados veinte minutos, se gratina tres y se sirve.

Receta adaptada de una recogida en el Restaurante San Ciro en Santa Brígida, Nápoles

 


Publicado por felipeluzon @ 9:38
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios