Jueves, 20 de febrero de 2020

CHAMPIÑONES AL GRATEN

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de champiñones, siete nueces de mantequilla, dos vasos y medio de leche, dos cucharadas de harina, cien gramos de crema d`Ysigny, una cebolla, un huevo, un limón, tres cucharadas de queso rallado, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los champiñones, se pelan y se elimina el tallo, se llevan las cazoletas a una cazuela con la mitad de la mantequilla, con la cebolla picada en juliana, un chorro de zumo de limón, se salpimienta, se tapa y se cocinan veinte minutos.

En una sartén con dos nueces y media de mantequilla se dora la mantequilla, se añade la leche, se salpimienta, se adereza con nuez moscada, sal y pimienta, se cocina veinte minutos, se remueve de vez en cuando, se añade la crema d`Ysigny, se cocina diez minutos, se retira del fuego, se añade la yema de un huevo, el resto de la mantequilla, se cocina un par de minutos al calor residual.

Se llevan los champiñones a una fuente de barro, se riega con la salsa, se espolvorea con queso rallado, se gratinan en el horno hasta que dore y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 9:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios