Mi?rcoles, 26 de febrero de 2020

CROQUETAS DE POLLO A LA FLORENTINA

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio pollo picantón, una trufa, medio kilo de guisantes, seis nueces de mantequilla, una cebolla, tres cucharadas de manteca blanca, aceite, dos huevos, ciento veinte gramos de harina, dos vasos y medio de leche, pan rallado, cuatro patatas, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el pollo, se salpimienta, se lleva a una fuente de horno untado con la manteca de cerdo y una cebolla cortada en cuartos, se cocina en el horno a ciento ochenta grados media hora., se saca, se deshuesa, se corta en dados mínimos y se reserva.

Con la mantequilla, la harina y la leche, se trabaja una salsa bechamel, se le añaden el pollo picado y la trufa picada a cuchillo, se retira del fuego se añade la yema del huevo batida y se deja enfriar.

Se cuecen los guisantes y las patatas cortadas en rodajas, veinte minutos,en una cazuela con agua y sal, se sacan, se pasan por el pasapurés, se añade dos nueces de mantequilla.

Se extiende la pasta de la bechamel sobre la mesa de trabajo, se cortan estrellas con el corta pastas, se fríen en la freidora, se sacan, se escurren, se emplatan en una fuente, se les coloca una perla de puré con la manga pastelera, se rodean con una corona de puré y se sirven

Receta recogida en el Restaurante Dante en Florencia.


Publicado por felipeluzon @ 10:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios