Jueves, 05 de marzo de 2020

FILETES DE GAROPA AI FUNGHÍ PORCINI

Ingredientes: ( 4 personas)

Kilo y medio de garopa en filetes, tres cuartos de vaso de caldo de pescado, medio vaso de vermú, medio vaso de crema de leche, tres nueces de mantequilla, una cebolla pequeña, una cucharada de harina, un limón, dos cucharadas de queso, una cucharada de perejil picado, una cucharada de salsa de tomate, un diente de ajo, cuatro cucharadas de aceite, medio vaso de caldo, ciento cincuenta gramos de boletos, sal y pimienta.

Preparación:

Se trabaja un roux con la mantequilla y la harina en una sartén, se le añade el caldo al hilo, se bate y se trabaja una salsa, se añade la salsa de tomate, se liga con la espátula.

En una sartén con cuatro cucharadas de aceite se saltean los ajos picados, cuando comiencen a dorar se añaden los boletos limpios picados a cuchillo, se cocinan cinco minutos, se riegan con una copa de vermú, se rehoga un minuto, se añade a la salsa, se liga y se reserva

Se engrasa una fuente de horno, se llevan a ella los filetes de garopa, se salpimientan y se cubren de cebolla picada, se riega con el vermú y el caldo se lleva al horno a ciento ochenta grados veinte minutos.

Se vierte la salsa sobre el pescado, se espolvorea con queso rallado, se vuelve al horno y se gratina hasta que dore; se sirve.

Receta adaptada de una de la Trattoria in Chiasso di Manetto en Florencia (Italia) La garopa Epinephelus guaza es un serranido próximo al mero.


Publicado por felipeluzon @ 9:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios