Viernes, 13 de marzo de 2020

GAROPA CON CUSCUS

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro filetes de garopa, trescientos gramos de cuscús, dos cucharadas de pasas sin hueso, cuatro cucharadas de garbanzos cocidos, un nabo, una zanahoria, un octavo de repollo, un trozo de calabaza, dos cebollas, un rollo de hierbas, medio vaso de fumé de pescado, un tomate, cuatro cucharadas de aceite, un pimiento verde, harina de freír pescado, pimentón, comino, sal y pimienta.

Preparación:

Se lavan, escurren y secan con papel de cocina los filetes de garopa, se salpimientan, se pasan por harina de freír pescado, se sacuden y se fríen someramente en aceite, dos minutos por cada lado; se reservan.

Se saltean, cinco minutos, en la misma sartén y aceite la cebolla picada en juliana y el pimiento, cuando comiencen a pochar se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos, se riega con el fumé, se añaden el rollo de hierbas, la col cortada en juliana y el nabo picado.

Se retira el rollo de hierbas, se pasa todo por la batidora, se cuela con el chino y se cuecen en el caldo la calabaza y la zanahoria cortadas en dados.

Se cuece el cuscús en una cuscusera al vapor ocho minutos, se saca se trabaja con diez cucharadas de agua y una de aceite para que no se apelmace, se vuelve a la cuscusera,  se cocina otros ocho minutos.

Se liga el cuscús con los garbanzos, las pasas, la calabaza, la zanahoria, dos cucharadas de aceite y se sirve con la garopa y el puré de verduras aparte en cuencos individuales.

La garopa Epinephelus guaza es un serranido próximo al mero.

 


Publicado por felipeluzon @ 10:14
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios