S?bado, 28 de marzo de 2020

MENESTRA SERRANA

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatrocientos gramos de judías verdes, dos berenjenas, cuatro zanahorias, doscientos gramos de guisantes, cuatro nueces de mantequilla, medio vaso de aceite, una cucharada de harina, medio kilo de patatas, dos cucharadas de manteca blanca, sal y pimienta.

Preparación:

Se cortan las berenjenas en rodajas, se espolvorean con sal, se dejan escurrir media hora, se lavan, se escurren, se secan y se fríen en una sartén con aceite.

Se pelan las patatas, se cortan en dados y se fríen en una sartén con la manteca blanca.

Se despuntan las judías, se eliminan las hebras, se cuecen en una cazuela con agua y sal media hora, se trocean y se reservan.

Se pelan las zanahorias, se cortan en rodajas, se cuecen, veinte minutos, en una cazuela con agua y sal, se sacan, se escurren y se fríen en una sartén con mantequilla.

Se cuecen los guisantes, se sacan, se escurren y se rehogan en una sartén con mantequilla, en la misma sartén con la mantequilla restante se saltean las judías.

Se colocan las judías en una fuente en el centro, sobre las berenjenas, se rodean con las patatas, las zanahorias y los guisantes, se espolvorean con el jamón picado a cuchillo y se sirven.


Publicado por felipeluzon @ 10:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios