Domingo, 29 de marzo de 2020

OLLA GITANA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de garbanzos de Escacena, un cuarto de kilo de judías verdes, ciento cincuenta gramos de calabaza, tres peros, una cebolla, dos tomates, un diente de ajo, una docena de almendras tostadas, un picatoste, una cucharada de pimentón, azafrán, medio vaso de aceite, dos cucharadas de vinagre, dos litros y medio de agua, caldo corto, sal y pimienta.

Preparación:

Se majan en un almirez el picatoste, los ajos, el azafrán, las almendras, sal y pimienta, se deslíe con un poco de caldo y vinagre, se reserva.

En una sartén con aceite se saltea cinco minutos la cebolla picada en juliana, se añaden el pimentón y el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina diez minutos más

Se dejan los garbanzos en remojo toda la noche, se sacan, se escurren y se llevan a una cazuela con agua, se cocinan una hora, se añaden las judías sin punta ni hebras cortadas en trozos, la calabaza cortada en dados y los peros pelados sin corazón y cortados en dados.

Se añade el salteado a la cazuela junto al majado, se le dan unas vueltas, se prueba y se sirve cuando los garbanzos estén a nuestro gusto.

Si no tienes peros de Huelva usa manzanas o peras


Publicado por felipeluzon @ 11:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios