Lunes, 06 de abril de 2020

PIERNA DE CORDERO RELLENA CON CASTAÑAS Y BOLETOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Una pierna de cordero. seis castañas asadas. almíbar, cincuenta gramos de bacón, una cebolla, ocho patatitas francesas, dos vasos y medio de caldo de carne, una cucharada de copos de puré de patata, cien gramos de tentullos, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia la pata de cordero, se deshuesa (mejor que te lo haga el carnicero), se salpimienta y se reserva; se reserva el hueso.

Se pelan las castañas y se cuecen en el almíbar media hora, se retiran del fuego y se dejan enfriar en la misma cazuela con el almíbar. Se pican en grueso y se reservan.

Se limpian os tentullos con un trapo húmedo, se filetean y se saltean en una sartén con dos cucharadas de aceite y el bacón cortado en tiras hasta que evapore el agua que exudan, ( unos diez minutos)

Se ligan con las castañas, se rellena la pierna de cordero, se embrida dándole su forma y se cocina, hora y media, en una fuente de horno sobre un lecho de cebolla cortada en juliana y las patatitas coradas a la mitad. se riega con el caldo Se le da la vuelta  cada cuarto de hora y se riega con su caldo.

Se saca, se trincha y se sirve con el lecho como acompañamiento y con su jugo aparte en salsera.

La abuela hacia este plato con castañas asadas, se pelan mucho mejor.


Publicado por felipeluzon @ 12:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios