Domingo, 19 de abril de 2020

TRIPAS DE BACALAO A LA CATALANA

Ingredientes: ( 4 personas)

Ciento cincuenta gramos de tripas de bacalao, un cuarto de kilo de guisantes, cuatro alcachofas, dos cucharadas de tomate rallado (sin piel, ni pepitas), dos dientes de ajo, una docena de almendras, perejil, dos huevos duros, medio vaso de vino blanco, azafrán, sal y pimienta.

Preparación:

Se majan en un almirez las almendras, el perejil picado a cuchillo, los ajos, el azafrán, sal y pimienta, se mojan con el vino y se reservan

Se dejan las tripas de bacalao en remojo dos días, se escaldan en una cazuela con agua, se dejan enfriar en la cazuela y se dejan reposar otros dos días cambiando el agua de vez en cuando, se sacan, se escurren y se reservan un rato.

En una cazuela de barro con tres cucharadas de aceite, se saltean la cebolla picada en juliana cinco  minutos, se añade el tomate, se cocina ocho minutos más, y se añaden las tripas cortadas como callaos, se cocina cinco minutos, se riegan con dos vasos y medio de agua, se cuecen diez minutos.

Se añaden los guisantes y las alcachofas limpias y cortadas en cuartos, se cocinan a fuego lento veinte minutos, se añaden el majado con el vino, los huevos duros cortados por la mitad, se remueven un par de minutos, que tomen el calor y se sirve.

 


Publicado por felipeluzon @ 11:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios