Martes, 28 de abril de 2020

BERENJENAS CON PURÉ DE TUNA

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos berenjenas, aceite, un cuartos de kilo de patatas, cien gramos de champiñones, un huevo duro, dos nueces de mantequilla. harina, una cebolla, una cucharada de tomate rallado, dos cucharadas de queso rallado, cuatro cucharadas de jamón picado a cuchillo, medio vaso de vino blanco, medio kilo de higos chumbos, un vaso de agua, dos cucharadas de miel, sal y pimienta.

Preparación:

Se pelan los higos chumbos, se trocean y se llevan al fuego en un cazo con el agua, se cocinan al mínimo de calor hasta que evapore el agua, cuatro o cinco horas ( si hace falte se añade un poquito de agua caliente) removiendo de vez en cuando, se mezcla y se trabaja un puré.

Se cortan las berenjenas por la mitad a lo largo, se vacían con una cucharita, se salpimientan, se pasan por harina, se sacuden y se fríen en una sartén con aceite, que doren un poquito.

En una sartén con nuez y media de mantequilla se saltea la cebolla picada en juliana, pasados cinco minutos se añaden el tomate rallado, el jamón picado a cuchillo, los champiñones cortadas en laminas, el vino banco, sal y pimienta, se cocina un cuarto de hora

Se rellenan las berenjenas con la farsa, se decoran con un hilo del puré en los bordes, se espolvorean con queso rallado, se añade una porción de mantequilla por encima y se doran en el horno a ciento ochenta grados unos minutos; se sirven.

Las tunas son los higos chumbos


Publicado por felipeluzon @ 10:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios