BOLLITOS DE MANTEQUILLA COMO MARGA
Ingredientes: ( 4 personas)
Ciento ochenta y cinco gramos de leche, tres gramos de levadura seca, trescientos gramos de harina, un huevo, treinta gramos de azúcar, una nuez de mantequilla, tres gramos de sal, .
Preparación:
Se mezclan la leche y la levadura, se dejan reposar diez minutos. se añaden la harina, el azúcar y la sal, se amasa y se forma una bola, se añade la mantequilla y se continua amasando hasta que se integre totalmente, se tapa con un paño y se deja que suba una hora.
Se lleva a la mesa de trabajo, se corta y se forman bolitas como una pelota de golf, se dejan reposar un cuarto de ha que suban un poco mas. Se vuelven a masar las bolitas de una en una, se llevan a una bandeja de horno sobre papel de hornear, se tapan y se dejan que suban hasta que doblen su volumen, se pincelan con huevo batido, se espolvorean con semillas de ajonjolí, se llevan al horno a ciento cincuenta grados diecisiete minutos.
Se sacan. se dejan enfriar y se consumen cortadas por la mitad con mantequilla y/o mermelada.